Toshiba presenta una televisión que reconoce al espectador

Empresas

Toshiba ha presentado una nueva gama de televisiones inteligentes que serán capaces de identificar a la persona que se sienta delante y ofrecerle de forma automática contenidos de su agrado, personalizando también las opciones de volumen y gráficos.

Esta nueva gama de televisiones inteligentes 55ZL1 cuenta con tecnología de reconocimiento facial y como no podía ser de otra manera ofrece contenidos en 3D.

Las nuevas televisiones son capaces de recordar los gustos de los y ofrecerles sus canales favoritos, que previamente han configurado mediante listas. Este sistema denominado “Personal TV” es posible gracias a la inclusión de una cámara frontal en la pantalla que identifica las caras de los usuarios.

Además, las televisiones inteligentes se apagan automáticamente o entran en modo de ahorro de energía cuando detectan que no hay nadie viéndolas durante un tiempo prolongado.

Estos modelos estarán conectados con Toshiba Places, la plataforma de aplicaciones de Toshiba que permitirá al usuario acceder a vídeos, redes sociales, música y demás contenidos a través de la red.

La gran incógnita es el precio que alcanzarán en el mercado estas nuevas televisiones del futuro, suponemos que será elevado pero saldremos de dudas el próximo mes de mayo cuando está previsto su desembarco en Europa.

 

 

vINQulos

Akihabara News

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor