Toshiba se hace con el 12% de una empresa de soluciones de autoservicio

EmpresasMovilidadTabletas

Con el acuerdo, la firma japonesa pretende conseguir el liderazgo en el mercado mundial de autoservicio.

Toshiba ha comprado el 12% de Yeahpoint, multinacional australiana especialista en soluciones de autoservicio y señalización digital.

Se espera que el mercado de soluciones de autoservicio experimente su auge en los próximos cinco años en sectores como el comercio, los servicios financieros, la sanidad y la administración pública, gracias al aumento de productos y servicios que se ofrecerán.

La finalidad es aprovecharse de las sinergias de ambas compañías. Toshiba puede aportar su tecnología punta y su importancia en el mercado de Terminales de Punto de Venta, mientras que Yeahpoint aporta su experiencia en la aplicación de sistemas de autoservicio a nuevos entornos  y sectores.

Yeahpoint, que tiene actualmente el 70% de su negocio fuera de su país de origen, podrá impulsar a la firma japonesa al liderazgo en el sector. “Nos ponemos por delante de nuestros competidores en el desarrollo de soluciones para nuevos mercados y aplicaciones. El objetivo es liderar el mercado mundial de autoservicio”, ha dicho Javier Diez, director general de Toshiba en España.

Ambas empresas ofrecerán soluciones multiplataforma para tablets o pantallas táctiles, máquinas expendedoras, sensores de movimiento y aplicaciones biométricas y analíticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor