Toshiba siente la competencia coreana y china

Empresas

Alan Thompson, presidente de Toshiba para Europa, ha presentado hoy en Madrid el primer portátil que permite ver imágenes en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas.

La cúpula directiva de Toshiba en Europa al completo se ha reunido hoy en Madrid para presentar el Qosmio F750 3D, el primer portátil de la compañía japonesa que muestra imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.

Se han juntado Alan Thompson, presidente de Toshiba en Europa; Joao Amaral, director de la región de Toshiba Ibérica; Jorge Ruano, director de Toshiba en España y Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba para España para mostrar el equipo, que comenzará a venderse en España a finales de este mes a un precio de 1.699 euros.

Thompson realizó una valoración del mercado de productos de ocio digital, en el que se engloba este nuevo dispositivo, y señaló que es una gama de producto muy importante para traer beneficio a la compañía. “Aunque la competencia de coreanos y chinos hace que el beneficio no sea el que era antes“, apuntilló Joao Amaral.

El presidente de Toshiba a nivel europeo también aprovechó para recordar que aunque para nosotros el terremoto de Japón ya ha podido olvidarse, en el país nipón es una cruda realidad cuyas consecuencias se viven cada día.

“Nuestra producción se ha visto mínimamente afectada porque está descentralizada en muchos otros países del continente asiático, pero en Japón se viven cortes de energías diarios”, señaló el directivo, recordando que allí se encuentra la sede central de la corporación.

También destacó que el presidente de Toshiba a nivel mundial, Tadashi Okamura, ha visitado ya en dos ocasiones la central nuclear de Fukushima para interesarse por el alcance del terremoto y posterior tsunami que “todavía hoy tiene consecuencias muy graves para el país”, según Thompson.

Tras la presentación, Thompson agradeció a Xavier Pascual, presente en el acto y que abandonó la dirección de Toshiba para Europa del Sur hace meses por motivos personales, los 21 años de trabajo dedicados a la compañía.

Más información sobre la presentación del producto en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor