Toshiba vende activos por 5.900 millones de dólares

EmpresasMercados Financieros

La compañía busca nuevos fondos para centrarse en pilares de negocio como los semiconductores y la energía nuclear.

Toshiba ha anunciado una venta de activos de 5.900 millones de dólares y una gran inversión en su negocio de chips.

Tras el escándalo de contabilidad registrado en la compañía, el presidente ejecutivo, Masashi Muromachi, ya ha anunciado más de 10.000 recortes de empleo y dará a conocer una nueva estrategia de negocio.

Para solventar sus problemas financieros, la firma japonesa apunta a la venta de su unidad de equipo médico a Canon, esperando recibir los fondos necesarios para llevar a cabo su reestructuración.

Los fondos de la oferta ayudarán a los Toshiba a caer planes para buscar alrededor de 1.800 millones de dólares en préstamos adicionales de sus bancos, según fuentes que cita Reuters.

Toshiba busca nuevos fondos para enfocar sus recursos a pilares de negocios pilar como los semiconductores y la energía nuclear.

En un esfuerzo por mantener la competitividad en el mercado de memoria flash, se dio a conocer el jueves planes para invertir 360 billones de yenes (3.200 millones de dólares) durante tres años para construir una nueva planta de semiconductores en Japón.

También también ha acordado vender su negocio de electrodomésticos de línea blanca, que tuvo unos ingresos de 225 millones de yenes en el pasado ejercicio, al Grupo Midea de China. Los términos del acuerdo aún se están negociando.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor