Toshiba invertirá en una fábrica de baterías recargables

Empresas

Se construirá en el norte de Japón y comenzará a funcionar de pleno a partir de 2010.

El fabricante Toshiba Corp pretende gastarse varios decenas de miles de yens en la construcción de una fábrica de baterías de ión de litio en el norte de Japón, con la intención de anticiparse a la demanda en este mercado.

Las obras de edificación de la planta comenzarán en otoño de 2009 y se espera que no sea hasta 2010 cuando la factoría comience a trabajar a pleno rendimiento, según señala un comunicado enviado por la propia empresa. Toshiba podría invertir cerca de 214 millones de euros en su construcción, según recoge Bloomberg.

En la misma se producirá un modelo avanzado de superbatería de iones de carga que además de para dispositivos tecnológicos será utilizada en el sector industrial y en aplicaciones de automoción.

Los ingresos en este negocio alcanzarán 1,6 millones de euros al finalizar el año 2016, comentó Hiroko Mochida, portavoz de Toshiba. La empresa japonesa, que actualmente fabrica este modelo de batería en Nagano, en el centro del país nipón, estimó en diciembre del año pasado que en estas fechas se generarían unos 711 millones de euros en ventas en esta división.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor