Toyota presenta el nuevo Prius

Empresas
0 0 18 comentarios

La mayor compañía de automoción mundial ha presentado en Japón la tercera versión del Prius, el primer modelo de automóvil híbrido producido en serie. Toyota intensifica así su batalla comercial con Honda y su Insight, más barato, y que ha puesto en solfa la supremacía del Prius en el segmento.

El nuevo Prius tiene un precio de venta recomendado al cambio de 21.600 dólares, 3.000 menos que el actual, que seguirá vendiéndose en Japón recortando también su precio hasta el del Insight de Honda, que el mes pasado se convirtió en el coche más vendido en Japón de todas las categorías. Un hito impresionante y nunca conseguido por un modelo híbrido.

Híbridos que según los analistas de JPMorgan serán uno de los segmentos de automóvil que más crezcan. “Con la economía en recesión, los automóviles grandes o de lujo no se venden, al tiempo que crecen las ventas de los vehículos cuidadosos con el medio ambiente. Las ganancias financieras de Toyota están sufriendo y no se pueden dar el lujo de perder el liderazgo en ese mercado”, dijeron.

El nuevo Prius, tiene ya 80.000 reservas y espera vender el año próximo 400.000 unidades. Además de Japón, saldrá a la venta este mismo mes en América del Norte y Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor