Cómo trabajarán los desarrolladores en 2017

Proyectos

La escalada de los datos abiertos, el aprendizaje automático como servicio los avances de Github y la comunidad de JavaScript marcarán las pautas.

El ejercicio 2016 está llegando a su fin y cabe preguntarse cuál será el marco web para 2017.

Los datos abiertos aumentarán en un mayor compromiso de los gobiernos por la transparencia, tal y como recoge The Next Web. A menudo los ‘open data’ se distribuyen en formatos con los que trabajan los desarrolladores, como CSV, TSV, JSON, XML, Excel e incluso bases de datos SQLite completas.

El aprendizaje automático como servicio (MLaaS) continuará madurando. Un número cada vez mayor de empresas y particulares se han dado cuenta de que hay enormes beneficios en el uso del ‘machine learning’. La tecnología se puede aplicar en tareas tan diversas como la vigilancia del fraude, la identificación de imágenes y el etiquetado.

Además, esta permite al usuario escalar los recursos utilizados procesando grandes cantidades de información en poco tiempo y un gran número de productos MLaaS también incluyen bibliotecas y herramientas que simplifican enormemente el proceso de desarrollo.

Por otro lado, Github se convertirá en una ventanilla única de gestión de proyectos. Al principio, Github era solo un lugar confiable para almacenar código y administrar productos de software colaborativo.

Finalmente, JavaScript seguirá siendo el rey. En 2017 continuará el momento de esplendor para la comunidad desalloradora de JavaScript.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor