Transforma tu viejo PC en un monstruo de las aplicaciones web con gOS

Open SourceSoftware

En LifeHacker acaban de publicar un reportaje sobre gOS ese sistema operativo – que no es de Google – que está orientado a hacer que un PC modesto se convierta en un cliente perfecto para distintas aplicaciones web. El secreto: gOS no es más que una Ubuntu disfrazada.

El PC que Wall Mart comenzó a vender a 199 dólares hace uso de este sistema operativo llamado gOS  y que propone una interfaz muy sencilla en la que destaca un Dock con los accesos a varias aplicaciones web. De hecho, muchas de ellas están orientadas a un PC ‘siempre conectado’, lo que permite liberar recursos y hacer uso de herramientas online para la mayoría de tareas.

Así, en gOS se usa Gmail como cliente de correo electrónico, Meebo para mensajería instantánea, Google Calendar como calendario, YouTube para vídeos o Google Docs para la ofimática.

Como se puede comprobar, aunque gOS no tiene relación oficial con Google muchas de las aplicaciones en las que se basa son servicios Web de esta empresa.

Sin embargo, lo curioso de gOS es que en realidad se trata de una distribución de Linux Ubuntu sólo que modificada para ajustarse al equipo de Wall Mart. En realidad gOS puede ser descargada por cualquiera que desee probarla aquí, e incluso podréis instalarla en vuestro PC como si se tratase de una Ubuntu convencional.

De modo que si disponéis de un viejo PC en casa que no utilizáis para nada y queréis convertirlo en un cliente con funcionalidades Web, no tenéis más que tostar la imagen ISO, instalarla, y disfrutar del resultado.

vINQulos

LifeHacker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor