TransMaker convierte tu Samsung Galaxy en todo un portátil (o un tablet)

Movilidad
0 0 No hay comentarios

No es el primer dispositivo que trata de aprovechar la potencia de los modernos smartphone como núcleo de un dispositivo como un tablet o un portátil pero sí es el primero en tomar como base los dispositivos que más ventas acumulan, la gama Galaxy de Samsung, permitiendo además que el resultado sea, a elección del usuario y según sus necesidades, un ordenador portátil o un tablet. Y para conseguirlo basta deslizar el smarpthone en la ranura ubicada en la parte que sirve de pantalla.

Con la denominación TransMaker el fabricante Shenzhen Migoal ha desarrollado un dispositivo en varias versiones que sirve de accesorio para los Samsung Galaxy SIII y S4 obteniendo a cambio un tablet o un portátil. La única posible pega es que sin el móvil no es más que una carcasa inutilizable. Pero cuando insertas el dispositivo todo cambia.

Hay dos modelos, con pantallas de 10,1 y 11,6 pulgadas. El primero, TR10, contaría con baterías de 5.000 y 6.000 mAh mientras que el segundo, TR11 añade una pantalla FullHD de 1980×1080 píxeles y batería de 8.000 mAh. Esto es la parte tablet, porque si lo que se desea es un portátil el teclado es opcional y añade baterías secundarias de 9.000 y 10.000 mAh con 525 y 680 gramos de peso, respectivamente.

20140104-135149.jpg

También habrá accesorios como un pequeño teléfono Bluetooth que te servirá para contestar las llamadas de voz mientras el smartphone está alojado en la pantalla del TransMaker sin tener que extraerlo, permitiendo que sigas trabajando. Se completaría así la modularidad del conjunto puesto que en cualquier momento podemos convertir el portátil en tablet simplemente desacoplando la parte de la pantalla de la del teclado.

20140104-135235.jpg

Se espera que comiencen a estar disponibles en marzo de este año. Por el momento están obteniendo el apoyo suficiente en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo y los precios a los que saldrán a la venta empiezan en $99 para el “tablet” TR10 y llegan hasta los $219 del “portátil” TR11 con accesorio de teléfono Bluetooth.

vINQulo

Lilliputing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor