Tras el ataque, Kickstarter pide a los usuarios que cambien contraseñas

EmpresasSeguridad

Desde su creación en 2009 más de 5,6 millones de personas han donado dinero a través del site.

El site de crowdfounding más popular de la red ha sufrido un ataque que ha supuesto la pérdida de datos de su base de usuarios.

Entre la información comprometida hay nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas cifradas. En una comunicación enviada a sus usuarios, el site ha pedido que cambien las contraseñas por seguridad.

“Ninguna información de tarjetas de crédito ha sido comprometida”, ha dicho Yancey Strickler, CEO de la compañía en el comunicado. “No hay evidencias de actividades no autorizadas de ningún tipo salvo en dos cuentas”, ha explicado.

El ataque se produjo el miércoles de la semana pasada aunque fue comunicado días más tarde. La compañía dijo que había cerrado la brecha de seguridad “inmediatamente” y que había tomado medidas para mejorar sus sistemas.

Según datos de la propia compañía 5,6 millones de personas han donado dinero a través del site desde su creación en 2009.

Tres millones del total colaboraron en 2013, año en el que además se recaudaron 1,3 millones de dólares diarios, 913 por minuto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor