Tras “hackear” el iPhone, prácticas en Apple

EmpresasSeguridad

Nicholas Allegra, uno de los miembros más activos de la comunidad de jailbreaking, es el nuevo becario de Apple.

Alguien que convierte el proceso de “hackear” el iPhone en algo tan simple como visitar una página web a través de Safari es alguien que quieres tener de tu lado. Así han debido pensar en Apple antes de contratar como becario a Nicholas Allegra, @comex en Twitter, más conocido por ser uno de los miembros más activos de la comunidad de jailbreaking.

Ha sido el joven neoyorquino de 19 años quien ha confirmado su periodo de prácticas en Apple a través de su cuenta de Twitter. Su formación en la compañía de la manzana comenzará la semana que viene después de haberse encargado durante años de buscarle las cosquillas a la compañía en materia de seguridad, encontrando vulnerabilidades en iOS que facilitaban la tarea de “hackear” el iPhone, iPod Touch e incluso el iPad.

Lejos de las conexiones USB y las descargas que requerían otros portales, JailBreakMe convirtió el “hacking” del iPhone en una simple visita a su página, desde donde, con un simple slide, el dispositivo quedaba desbloqueado. Ahora Allegra podrá poner a disposición de la compañía de sus desvelos la valiosa información que ha recopilado en los últimos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor