Trend Micro: “Nuestra estrategia es desarrollar las mejores soluciones para dispositivos móviles”

CiberguerraSeguridad

Para Loïc Guézo, Information Security Evangelist de Trend Micro, en esta era post-Snowden el interés por la privacidad es mayor que nunca.

Qué está ocurriendo en el mundo desde el punto de vista de la seguridad, cuál es la visión de Trend Micro respecto a la seguridad móvil o cuáles son las principales amenazas de seguridad son algunos de los temas de lo que he hablamos con Loïc Guézo, Information Security Evangelist de Trend Micro, durante el Mobile World Congress 2015, durante una entrevista en vídeo.

Nos cuenta Guézo que estamos en le era Post-Snowden, que hay una mayor preocupación por la privacidad y la manera en que los gobiernos están tratando los datos. Y también que hay una mayor tracción por encontrar nuevas soluciones que no sólo protejan la movilidad, sino el Internet de las Cosas, los dispositivos conectados o los wereables.

Tras hablar sobre lo que está ocurriendo en el mundo desde el punto de vista de la seguridad, también le preguntamos si en esta nueva era hay que tener más miedo de los cibercriminales o de los gobiernos. Para Loïc Guézo hay una doble consideración, ya que mientras que “los cibercriminales de hoy en día están buscando dinero, y por eso quieren robar datos para revenderlos, o robar dinero directamente de las cuentas bancarias, por ejemplo; en cuanto a los gobiernos, deberíamos estar más preocupados por la privacidad y la manera en que están utilizando los datos, las infraestructuras y su capacidad para echar abajo a otros gobiernos”.

¿Cuál es la visión de Trend Micro en torno a la seguridad móvil? “Nuestra visión es desarrollar las mejores soluciones para dispositivos móviles, como ya hemos durante los últimos 20 años para el mercado de Seguridad TI en general”, responde el directivo de Trend Micro, explicando las soluciones con las que cuenta la empresa, tanto para usuarios como para entornos empresariales.

Con respecto a las amenazas que nos esperan, las APT (Advanced Persistent Threatss) están a la orden del día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor