Tribunal de New Jersey condena a quien envíe SMS a un conductor

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Mucho cuidado si le envías un mensaje de texto a un conductor y este tiene un accidente por distraerse leyéndolo, a él le condenarían pero a ti también como causante del siniestro. Es la sentencia que ha dictado un tribunal de Nueva Jersey.

El Tribunal de Apelación del estado norteamericano de Nueva Jersey ha establecido en una sentencia que ambos comunicantes de un SMS, emisor y receptor, son responsables en caso de que se produzca un accidente de tráfico como consecuencia de la distracción que puede ocasionar la recepción, lectura o respuesta al mismo.

La decisión se ha producido en un caso en el que el conductor de un camión recibió un mensaje de texto inmediatamente antes de embestir a una motocicleta con dos ocupantes. El tribunal ha estimado en este caso no se produjo distracción por la llegada del SMS pero en otros supuestos sí podría suceder y por tanto si llega a determinarse que ese sea el caso se podría exigir responsabilidad al emisor del SMS. Evidentemente tendría que darse el caso en que el emisor tuviera conocimiento de que el receptor esté conduciendo en ese momento.

Su deber en este caso sería no enviarle mensajes de texto que pudieran distraerle, y en caso de hacerlo y que como consecuencia de ello se produjese un accidente le sería exigible la correspondiente responsabilidad.

Resulta una sentencia muy novedosa y ahora habrá que aguardar a ver si algún otro tribunal se pronuncia en sentido similar.

vINQulo

CBS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor