El tribunal indio quiere que Google revele la identidad de un usuario

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un desconocido utilizó el portal Blogger para “difamar” contra una empresa de construcción.

Google India ha sido demandada por una pequeña empresa de construcción llamada Gremach Infrastructure Equipments and Projects, que pretende que el buscador revele el nombre de una persona que usó su el portal Blogger para criticar a la pequeña empresa.
Este usuario, bajo el seudónimo de ‘Toxic Writer’ o ‘Escritor Tóxico’, arremetió contra las prácticas de Gremach Infrastructure en Blogger, un portal que permite a los usuarios crear cuentas sin revelar en público sus identidades, según publica The Wall Street Journal.
El tribunal ordenó que Google India revelara la identidad de este usuario por considerar que escribe un blog “difamatorio”. El buscador ya ha eliminado este blog de la Red y sigue en trámites judiciales en el país asiático. Si Google pierde el caso debería revelar la identidad del blogger, lo que podría suponer un precedente para los desafíos del tribunal al anonimato de los usuarios de Internet.
El pasado mes de mayo, Google India tuvo que revelar la identidad de un internauta, Rahul Krishnakumar Vaid, un profesional del sector TIC acusado de haber publicado artículos difamatorios contra Sonia Gandhi, antigua primera ministra de la India, en la red social Orkut,
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor