TSMC ya habría comenzado a fabricar los chips A6 para Apple

Empresas
0 0 6 comentarios

Samsung podría haber perdido definitivamente su papel como proveedor oficial de chips para dispositivos Apple a consecuencia de la guerra de demandas que ambas compañías mantienen en los tribunales.

Hace algunas semanas se especulaba con la posibilidad de que Apple encargara a la firma taiwanesa TSMC la producción de la nueva generación de procesadores A6 en detrimento de Samsung, y parece que finalmente así ha sido.

Fuentes cercanas a la compañía con base en Taiwán afirman que TSMC ya dispone de todas las autorizaciones necesarias y que han comenzado a fabricar los prototipos de los próximos chips para dispositivos Apple.

Esta fuente asegura que la designación de TSMC como proveedor oficial de chips A6 dependerá únicamente de la capacidad de esta compañía para mantener una alta tasa de rendimiento y producir la mayor cantidad de procesadores posible sin defectos.

Si se confirma esta información el varapalo económico para Samsung será muy importante ya que hasta la fecha ha sido el proveedor oficial de chips de la gran cantidad de dispositivos iOS que se venden cada día.

Sin embargo los analistas creen que no será tan fácil para los de Cupertino cambiar de fabricante ya que eso les obligará a rediseñar los chips en los que Samsung ha trabajado desde el principio y de los que poseen parte de la propiedad intelectual.

“Apple podría tratar de tener varios proveedores, pero Samsung y Apple se necesitan mutuamente y la relación va a continuar”, afirma Seo Won-seok, analista de NH Investment and Securities. Además consideran que Samsung hará todo lo posible por mantenerse como proveedor, llegando a bajar los precios de forma considerable.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor