Tuenti apuesta por el “cara a cara” con un nuevo servicio de videoconferencia

Empresas

Tras ser adquirida por Telefónica, la red social ha anunciado un nuevo servicio con el que los usuarios podrán mantener conversaciones privadas a través de webcam.

Tras la compra de Telefónica, Tuenti sigue incrementando el número de herramientas de comunicación que pone a disposición de sus usuarios, ésta vez con una novedad de la que ni su hermana mayor, Facebook, dispone. Se trata de un servicio de videoconferencia interno.
Tal y como explica Matt Clark, Product Manager de Tuenti, en el blog oficial de la firma, se trata de “la primera herramienta de comunicación en vídeo que funciona de forma nativa en una red social”.
De esta forma, con sólo disponer de webcam y micrófono “podrás charlar con cualquiera de tus contactos de forma privada mientras navegas por Tuenti, miras tus fotos o compartes una partida en nuestra plataforma de juegos”.
Se trata de toda una novedad en el negocio de las redes sociales, ya que la herramienta de videoconferencia que incorpora Facebook no es nativa, sino que precisa de una descarga a parte.
Con esta nueva aplicación Tuenti completa el abanico de posibilidades que ofrece a sus usuarios y que se han ido incrementado a marchas forzadas desde hace unos meses con la conexión a Twitter, la oferta de social games, la apuesta por Tuenti móvil o la posibilidades de Tuenti Sitios.
Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor