Twitter acuerda con Google que los tuits salgan en resultados de búsqueda

Empresas

El pacto con los de Mountain View va en la misma dirección de otros que la firma de Dick Costolo ha protagonizado en las últimas semanas.

El site de microbloging ha firmado un acuerdo con Google para que los tuits aparezcan en los resultados de búsqueda del gigante.

Es una alianza importante, que disparará la visibilidad de los mensajes de 140 caracteres, lo que a su vez aumentará su capacidad de vender publicidad. El 85% de los ingresos de Twitter beben de la publicidad.

Según Bloomberg, los ingenieros de ambas compañías trabajan ya en la puesta en marcha del acuerdo.

Los mercados han acogido de buen grado la noticia. Las acciones de Twitetr cerraron con aumentos del 2,34% en la sesión de ayer. La tendencia alcista se mantiene en la actividad previa a la apertura de los mercados, con crecimientos del 3,71%.

El pacto con los de Mountain View va en la misma dirección de otros que la firma de Dick Costolo ha protagonizado en las últimas semanas. Twitter ha cerrado acuerdos con Flipboard y Yahoo Japón para mostrar publicidad y hace tiempo que cerró acuerdos muy parecidos al de Google con Bing y el buscador de Yahoo.

La compañía, que presenta hoy resultados financieros, trata de impulsar el crecimiento de su base de usuarios, uno de los aspectos que más preocupa a los inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor