Twitter no consigue atraer a anunciantes

Empresas

Sólo el 23% de los anunciantes apuesta por la plataforma de publicidad de Twitter, según un nuevo estudio.

Un nuevo estudio indica que sólo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de Twitter. La gran mayoría (un 92% según datos del estudio) se decanta por Facebook.

Twitter ocupa la cuarta posición en la lista que elabora Mashable. A Facebbok le sigue YouTube, con un 35% y LinkedIn, con un 24%.

En los primeros resultados financieros que presentó el site de microblogging como compañía pública se puso de manifiesto su dificultad de atraer a más usuarios.

Los ratios de incorporación de nuevos usuarios se ralentizaron en los últimos ejercicios, posicionándose como un factor que preocupa a analistas e inversores. La red social sólo sumó 9 millones de usuarios en los últimos tres meses reportados, la cifra más baja desde 2010.

De los 243 millones de dólares en ingresos reportados en el último trimestre, el 90% llegó de la publicidad.

Con la nueva cifra que arroja el estudio que Mashable ha elaborado junto con Statista, es evidente que el cometido de Twitter es uno: resultar más atractivo a todos (a usuarios y anunciantes).

Portavoces de la propia compañía han confirmado que se están probando nuevas herramientas de publicidad. La red social ya ensaya con un botón que permite llamar directamente al anunciante a través de dispositivos móviles. Más del 70% del tráfico del site llega a través de dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor