Twitter crea un Consejo para luchar contra el acoso online

MarketingSocial Media
0 0 No hay comentarios

La red social de microblogging ha anunciado la puesta en marcha del bautizado como “Consejo de Confianza y Seguridad”.

En Twitter se toman en serio la problemática del acoso que pueden sufrir algunos de sus usuarios, y para acabar con esas situaciones desagradables han llevado a cabo un importante anuncio.

En concreto, en la red social californiana han estrenado el Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad), un organismo que estará formado por un grupo de expertos que tendrán la misión de luchar contra el acoso online.

Desde Twitter explican que en el día a día en su plataforma se producen numerosas amenazas y casos de acosos que pueden estar basados en el género, la religión o cuestiones de índole política.

Entre las tareas del nuevo grupo creado para luchar contra el acoso en la red social, se menciona que estará encargado de diseñar herramientas que contribuyan a solucionar el problema.

En total, integran el Twitter Trust & Safety Council más de 40 organizaciones de todo el mundo, especializadas en temas como la violencia de género, la protección del colectivo homosexual, el racismo…

Por otra parte, hay que recordar que en los últimos meses la empresa de Jack Dorsey ha eliminado miles de cuentas vinculadas a organizaciones terroristas, lo que pone de manifiesto que desean evitar que su plataforma se llene de usuarios indeseables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor