Twitter mima a sus usuarios verificados

Cloud

Ahora los usuarios que posean cuentas verificadas podrán filtrar su lista de seguidores para ver qué otros famosos se interesan por ellos. Esto es, siempre y cuando usen Twitter desde un dispositivo iOS.

Para evitar confusiones cuando se busca la cuenta de un personaje reconocido en Twitter, esta red social ha implementado un sistema de verificación que asegura con un simple icono que detrás de ciertos perfiles se encuentran realmente las personas famosas que dicen ser.

Twitter_logo_blueObviamente esas personas tienen que preocuparse de autenticar sus cuentas, pero en la práctica el sistema es útil para todos. Sirve para dar garantías a la comunidad global.

Además, ser un usuario verificado significa contar con ciertas ventajas. Dos de ellas acaban de ser anunciadas por Twitter y se refieren a la posibilidad de ver únicamente qué otros usuarios verificados se encuentran en su lista de seguidores, filtrando las cuentas normales, y a la recepción de alertas cada vez que un usuario verificado comienza a seguir a otro usuario verificado.

En la práctica esto quiere decir que las celebridades podrán reforzar lazos entre sí y mantenerse controladas con mayor facilidad.

El enriquecimiento de las notificaciones está disponible tanto en la aplicación de Twitter para iOS como en la de Android, mientras que la opción de visualización por usuarios verificados se ha implementado sólo en iOS.

Durante las últimas semanas, distintas redes sociales han incrementando el peso de las funciones relacionadas con celebridades. Primero LinkedIn compró Newsle, un servicio que notifica a los usuarios cada vez que uno de sus contactos aparece en un medio de comunicación. Más tarde, Facebook presentó Mentions, una app para iPhone que mejora las comunicaciones entre los personajes públicos y sus fans. ¿Qué será lo siguiente?

Los interesados en usar esta red de microblogging desde el móvil pueden descargar las aplicaciones de Twitter desde los siguientes enlaces: Apple App Store; Google Play.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor