Twitter pagó 36 millones de dólares a IBM por 900 patentes

Empresas

Dos meses después de la operación se han hecho públicas las cifras. El popular servicio de microblogging desembolsó 36 millones de dólares para evitar una batalla en los tribunales con IBM.

El pasado mes de enero la noticia se hizo pública: Twitter había adquirido 900 patentes de IBM. Ante la posibilidad de iniciar un conflicto judicial con el gigante informático, motivado por posibles demandas al infringir la propiedad intelectual, la popular red social optó por cortar por lo sano y rascarse el bolsillo.

El acuerdo había sido cerrado un mes antes, en diciembre de 2013, pero las cifras del mismo no se dieron a conocer. Ha sido ahora cuando, gracias a un comunicado, los mercados han descubierto que International Business Machines Corp. (IBM) recibió 36 millones de dólares de Twitter.

El servicio de microblogging creado por Jack Dorsey y con sede en San Francisco, desembolsó esta gran cantidad de dinero por cerca 900 patentes que estaban en poder de IBM. Esta adquisición masiva se debe a que en noviembre del pasado año, cuando se produjo su salida a Bolsa, la compañía apenas tenía 9 patentes, lo que la convirtió en un objetivo muy claro para posibles litigios judiciales con la propiedad intelectual de fondo.

Según confirmó Twitter ante la U.S. Securities and Exchange Commission, en la actualidad tiene tiene 956 patentes y cerca de 100 solicitudes de patentes presentadas en Estados Unidos.

La U.S. Securities and Exchange Commission es una agencia gubernamental estadounidense. Su cometido principal es velar por el cumplimiento de las leyes federales de los valores, apero también regular la industria de los valores, los mercados financieros de la nación (las bolsas de valores, de opciones y otros mercados de valores electrónicos).

“A medida que aumenta nuestra competencia y tenemos un perfil más alto, creemos que las demandas en nuestra contra por patentes y otros tipos de propiedad intelectual crecerán”, afirmó la compañía en declaraciones que recoge Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor