Twitter se expande: firma un acuerdo con el Google ruso

Empresas

Yadex aglutina el 60% del total de las búsquedas en Rusia, donde Google apenas alcanza el 25%.

A Twitter se le caducó su acuerdo con Google el año pasado. No exento de polémica, el gigante de Mountain View decidió favorecer a su red social Google+ y dar preferencia  a los resultados sociales de la misma en las búsquedas.

En vista del daño que esto puede hacer a Twitter (Google es el motor de búsqueda más utilizado con diferencia), el site de microblogging ha puesto énfasis a su expansión territorial y la firma de alianzas que le permitan ganarse el posicionamiento en resultados de búsqueda.

Yandex, el Google ruso, que aglutina más del 60% de las búsquedas en el país (Google tiene el 25%), ha anunciado su alianza con Twitter. Los términos del acuerdo no han trascendido. Sin embargo, es muy similar al que firmase la red social con el buscador de Microsoft, Bing, que alcanzó los 30 millones de dólares, recuerda TechCrunch.

La alianza presupone que por cada búsqueda en Yadex, se destatcrán en los resultados de búsqueda los temas más actuales que se estén debatiendo en Twitter a tiempo real o los usuarios más relevantes del site.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor