Twitter trae los trending topics a España

Empresas

Los temas locales llegan a España, Venezuela, Argentina y Chile, entre otros 13 países.

Twitter acaba de anunciar en su blog oficial la expansión de los trending topics a más países y ciudades. Hasta ahora, los temas del momento estaban limitados a ciudades de Estados Unidos.
“Hoy estamos expandiendo temas locales para incluir 13 nuevos países, incluyendo España, Venezuela, Argentina y Chile y 6 nuevas ciudades“, señala la compañía en su blog en castellano. Según explica, alguno de estos países son sus mercados de más rápido crecimiento, lo que explica la decisión de dar el salto con sus trending topics – no sólo claves para saber qué pasa en esos países sino también para la venta de publicidad – a los mismos. Sólo en el último año y gracias a la versión en castellano, Twitter creció por encima del 700% en España y LatAm.
La red de microblogging ya ha anunciado que lanzará versiones de sus trending topics en otros países.
Además, Twitter ampliará a todos los usuarios la opción de traducción simultánea por ahora sólo disponible para una minoría.“Para hacer más fácil que los usuarios se entiendan e interactúen, los Tweets que son enviados desde todas partes del mundo están usando ahora Google Translate para desplegar traducciones de Tweets en el panel derecho”, señala en el blog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor