Twitter vende la mitad de los tweets y desvela cómo elige a quién seguir

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La red de “microblogging” se encuentra inmersa en pleno proceso de búsqueda de beneficios.

La Cumbre Web 2.0 está dejando titulares de lo más jugosos para cada día. Si ayer fue el inversor ruso de Facebook, Digital Sky Technologies, el que anunciaba su interés en Twitter, a la red social le ha faltado tiempo para salir hoy a desvelar novedades y posibles vías de financiación que la convierten en una adquisición aún más apetecible.
Que Twitter lleva una temporada buscando fuentes de ingresos no es ningún secreto, pero en su empeño está dispuesta a desvelar datos que hasta ahora habían permanecido bajo llave. Evan Williams, co-fundador de la marca, ha explicado cómo se elige “a quién seguir”, lo que vendría a ser un “Twitter Analytics”: el sistema calcula una puntuación de reputación para cada usuario. En caso de que estos algoritmos se hicieran públicos, situación que podría darse en un futuro, según Williams, Twitter podría embarcarse en un nuevo negocio de cuantiosos beneficios, el de la influencia. En breve, ser elegido como “trend-setter” por Twitter podría dejar de ser gratis.
Pero no es este el único negocio que se traen entre manos en la red social. Según informa ReadWriteWeb, la red ha anunciado que ha vendido la mitad de los tweets generados en un año al módico precio de 360.000 dólares. Este torrente de información ha ido a parar a Gnip, una compañía dedicada al análisis de redes sociales, que sólo podrá utilizar los tweets para estudio, excluyendo cualquier posibilidad de hacerlos públicos o revenderlos. En cualquier caso, en su departamento contable se están ganando el sueldo.

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