Twitter sufre un ataque de phising

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La red de microblogging ha comenzado a ser objetivo de los cibercriminales.

La página Twitter está creciendo en importancia y popularidad. Su gran aumento de usuarios en los últimos tiempos ha hecho que los piratas informáticos se fijen en ella para sus actividades delictivas.

Hace pocos días se detectaba un ataque malintencionado contra el portal de microblogging. Éste consistía en un mensaje en el sitio que instaba a hacer clic sobre un enlace de un blog. En realidad el link llevaba a una página de inicio de Twitter falsa que pretendía obtener datos personales a través del usuario y la contraseña.

Según afirma la web Mashable este ataque es uno de los primeros que se detecta en la plataforma, aunque ha habido más y principalmente se han dado en lengua anglosajona. Sin embargo, dada la popularidad de la página entre la comunidad hispanohablante, no es extraño que en breve los mismos comiencen a producirse en castellano.

Hace aproximadamente un año se conocía la noticia de la primera amenaza de seguridad contra otra red que ha crecido exponencialmente este año, Facebook.

El ataque pone de manifiesto la maduración de Twitter, que, según datos recientes de Hubspot, ha sumado entre 5.000 y 10.000 usuarios a diario a lo largo del año 2008. El 20%  del total, además, se habría unido durante los últimos dos meses.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor