Uber ganó más en el último trimestre de 2015 que en todo 2014

Empresas
1 0 No hay comentarios

La plataforma de vehículos con conductor continúa con un imparable crecimiento como demuestran sus ingresos cada vez mayores, aunque tampoco hay que perder de vista que también crecen sus gastos casi en la misma proporción.

A pesar de que en un número considerable de ciudades e incluso en países enteros su actividad no está autorizada por entenderse que comporta competencia desleal frente a los taxis, Uber continúa su exitoso crecimiento hasta el punto de que el último trimestre de 2015 le supuso tantos ingresos como todo el año 2014.

Por poco, pero el tramo final del pasado año aportó a las arcas de Uber 498 millones de dólares, superando los 495 millones que se ingresó durante la totalidad de 2014. A cambio ese enorme crecimiento también tiene una cara menos positiva, como fueron las pérdidas de 697 millones, también algo superiores a las de todo 2014, cifradas en 671 millones.

En cómputo general 2015 se cerró para Uber con unos ingresos de 1.200 millones de dólares frente a unas pérdidas de 1.700 millones, unas cifras que en realidad no son preocupantes dado que todavía se trata de un negocio en sus inicios que está afrontando una expansión masiva por todo el mundo y en esta primera etapa, como todos los grandes proyectos, son muchos los gastos que hay que afrontar debido a los costes de la inversión que supone tal expansión global.

Lo preocupante podría ser que esa brecha entre ingresos y gastos fuese mayor o que el crecimiento se produjese de forma más ralentizada, algo que como vemos no es el caso al conseguir en un solo trimestre tantos ingresos como en un ejercicio completo anterior, lo que indica que la progresión del crecimiento es satisfactoria.

Mientras Uber continúa completando exitosamente rondas de financiación con las que obtiene cientos de millones de dólares, su valoración ya supera los 60.000 millones de dólares y a lo que habrá que estar atento a medio plazo es a que ese diferencial entre ingresos y gastos se vaya recortando conforme se consolide la expansión.

vINQulo

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor