Uber y Spotify llegan a un acuerdo para que escuches tus listas de reproducción a bordo

Software

En Uber parecen decididos a transformar radicalmente la experiencia de quien utiliza los servicios de su flota de automóviles. Además de las facilidades para gestionar la solicitud de los vehículos así como el pago de los trayectos ahora mientras llegas a tu destino podrás seguir escuchando tu música favorita por los altavoces del coche.

El acuerdo acaba de ser anunciado y facilita a los usuarios de Uber continuar con la escucha de sus listas de reproducción favoritas en Spotify a través del sistema de audio de los vehículos.

Será a partir del 21 de noviembre cuando el servicio comience a estar disponible, en una primera fase únicamente en Londres, Los Ángeles, Nueva York, Nashville, San Francisco, México, Singapur, Estocolmo, Sydney y Toronto. Posteriormente otras ciudades (hasta completar las más de 50 en las que está presente en todo el mundo) se irán incorporando a esta opción de “hilo musical personalizado” que permitirá no sólo escoger entre las listas de reproducción propias sino que, una vez sincronizado con el vehículo, el pasajero tendrá también a su disposición otras listas de reproducción específicas de manera que cuando acceda al automóvil de Uber la música de su elección.

Algunos de los conductores de Uber (que ya empiezan a asociarse en UberPeople.net para quejarse de algunas de las exigentes condiciones que se les pide) han manifestado sus quejas por tener que adaptar sus vehículos a fin de que los usuarios puedan hacer uso del sistema de audio del automóvil. El conflicto surgiría cuando los usuarios deseasen disfrutar de esta prestación y al no estar el vehículo adaptado a tal fin se recibiría una valoración negativa que, de reiterarse, podría llegar a suponer que el conductor sea obligado a causar baja en Uber.

En su propósito de ofrecer al pasajero una completa experiencia de uso totalmente personalizada este acuerdo con Spotify constituye el primer intento de Uber por ampliar las prestaciones que ofrece a sus usuarios y seguramente no será la última acción en este sentido.

vINQulo

Spotify

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor