Ubuntu no firmará acuerdos con Microsoft

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

Tras las recientes noticias de los acuerdos a los que Xandros y Linspire han llegado con Microsoft al igual que hizo Novell, comenzó a circular el rumor de que Ubuntu sería la siguiente. Su principal responsable lo niega.

Mark Shuttleworth habla de ello en su blog, en el cual explica que las alegaciones de violación de patentes de Microsoft no tienen peso específico alguno, y que “no hay incentivos a la hora de trabajar con Microsoft en ninguna de las maravillosas cosas en las que podríamos trabajar juntos”.

Y añade “La promesa de Microsoft de no demandar a las empresas por violación de patentes no tiene ningún valor y no vale la pena pagar por ello”.

Shuttelworth continúa hablando de la polémica surgida también con el formato OpenXML de Microsoft, que según él permite que existan varias alternativas y que hace más competitivo el mercado. Aunque añade que el formato Open Document Format es una implementación mucho mejor, más clara y mejor implementada, además de estar más extendida actualmente.

No descarta una futura colaboración que extienda la libertad del software en el que Microsoft ofrezca una posición para alcanzar un “acuerdo constructivo”, pero por el momento eso no ocurrirá.

Todos tranquilos. µ

vINQulos
Blog de Mark Shuttleworth

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor