Última tecnología aérea para proteger al Papa

Empresas
0 0 30 comentarios

La visita del Papa a Lourdes estuvo rodeada del último sistema de seguridad tecnológica: un robot aéreo con plataforma de vigilancia SIDM.

El papa Benedicto XVI visitó recientemente Francia y en su discurso a las masas pidió a los católicos que aceptasen la muerte “en el momento elegido por Dios”.

Esto es fácil de decir cuando uno tiene a un robot aéreo velando por su seguridad las 24 horas del día. Según informa Aviation Week, la visita del Papa a Lourdes estuvo en todo momento cubierta con la plataforma de vigilancia autónoma SIDM, Eagle 1, un sistema capaz de detectar cualquier amenaza y disparar misiles autodirigidos.

El avión es fruto de la ingeniería militar israelí, y gracias a Dios, no tuvo que cumplir otra misión que la de vigilar los pasos de su Santidad.

El SIDM es un sistema basado en la plataforma Eagle 1 de la Industria Aeroespacial Israelí cuya misión es asegurar acciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en cualquier condición meteorológica. Está equipado con un sistema de comunicación por satélite y es completamente autónomo (autonomía de hasta 12 horas).

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor