Ultrakam lleva el vídeo 4K al iPhone 6

ComponentesWorkspace

Inicialmente destinada a usuarios profesionales, cualquiera con un iPhone 6 o 6 Plus podrá beneficiarse de las posibilidades de esta aplicación que permite aprovechar al máximo las capacidades de la óptica del smartphone de Apple al permitir resoluciones que hasta ahora estaban vedadas a los teléfonos móviles convencionales.

Ya el año pasado la misma compañía llevó las maravillas del vídeo 2K a los propietarios de iPhone 5 (en las múltiples versiones del dispositivo) pero con una nueva generación del exitoso smartphone no quedaba otra opción que aprovechar la mejora en las capacidades ópticas y con ello llegar a las míticas 4K, ultra alta resolución que en formato portátil parecía sólo al alcance de cámaras estilo GoPro Hero4. Ahora puedes llevarlo en el mismo bolsillo donde llevas tu móvil. De hecho, en tu propio móvil… siempre que tengas un iPhone 6 o 6 Plus, claro).

Como hemos dicho, Ultrakam 4K se dirige esencialmente a grabaciones de vídeo profesionales pero no es ni mucho menos inasequible a cualquier aficionado, gracias entre otras cosas a una app que cuenta con una interfaz amigable y clara en sus distintas posibilidades de configuración. Además para facilitar aún más el funcionamiento la app puede instalarse en otro dispositivo (tablet iPad o en otro iPhone) a fin de que sirvan como monitor remoto o mando a distancia desde el que controlar los modos de accionamiento.

Ultrakam 4K puede grabar vídeo en 4K a 40 Mb/seg. empleando el codec MPJEG que captura vídeo en 8 megapíxeles a la impresionante resolución de 3264×2448 píxeles. Un iPhone 6 con capacidad de almacenamiento de 128 Gb puede almacenar más de 30 minutos de vídeo en 4K, una duración muy superior a los 8 minutos de que era capaz un iPhone 5S de 32 Gb, lo que permite la grabación de secuencias más largas o de un mayor número de ellas antes de tener que transferir lo grabado.

ultrakam

Los controles que permite iOS8 permiten ajustar enfoque, obturador, velocidad de exposición… hasta llegar a poder cpatar time lapse o cámara lenta a velocidad 20X.

4k

Ultrakam 4K cuesta 9,99 € aunque la app que se instala en el dispositivo que se emplee como control remoto es gratuita.

vINQulo

Ultrakam

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor