Ultrathins, ¿la alternativa de AMD a los ultrabooks de Intel?

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 4 comentarios

El fabricante de chips está ofreciendo nuevos procesadores con gráficos Radeon integrados que se adaptan a los requisitos de delgadez de estos equipos.

Si los portátiles ultradelgados son el futuro, no podía pasar mucho tiempo hasta que surgiesen nuevos competidores para los MacBook Air de Apple y los ultrabooks patrocinados por Intel.

AMD no está imponiendo las
AMD no está imponiendo las especificaciones técnicas de los dispositivos, lo que podría derivar en un pobre resultado final

La primera alternativa llega de manos de otro fabricante de chips, AMD, y responde al nombre de “ultrathins”. Al menos eso se desprende de tan obvia denominación, ya que desde Gizmodo advierten que estos dispositivos podrían no ser tan finos como cabría esperar.

De momento se sabe que sus procesadores contarán con gráficos Radeon integrados y que esta GPU será compatible con Direct X para maximizar las capacidades de juegos y reproducción de vídeo en alta definición. También se espera que los dispositivos comiencen a comercializarse a principios de 2012.

Pero AMD no está imponiendo las especificaciones técnicas que deberían presentar los nuevos productos, por lo que “las empresas pueden hacer lo que quieran con ellos”, tal y comenta Brian Slattery, responsable de la firma californiana para Australia y Nueva Zelanda.

Esto significa que no hay nada que frene a sus socios a la hora de adherir el chip de AMD a cualquier chasis y llamarlo “ultrathin”, aunque no cumpla con los requisitos de delgadez básicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor