Un 25% de las organizaciones han alcanzado la madurez en sus estrategias cloud

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La adopción de los servicios en la nube conllevan una mejora en los resultados empresariales.

Cada vez son más las empresas que se valen del cloud, pero no le sacan todo el partido que podrían. Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio “No se quede atrás: las ventajas empresariales de lograr una mayor adopción de la nube”, de International Data Corporation (IDC) y Cisco. Seis de cada diez organizaciones ya utilizan la nube o planean implementarla, pero sólo un 25%, uno de cada cuatro, ha desarrollado una estrategia de adopción madura o avanzada.

En el extremo contrario, un 32% de las compañías no tienen ninguna estrategia. Y esto pese a que, según el estudio, a medida que se va pasando a una etapa superior de madurez, las ventajas aumentan. De la menos elaborada de las cinco fases que se distinguen (ad hoc, oportunista, reproducible, gestionada y optimizada) a la mayor, dicen, aumenta un 10% los ingresos y reduce un 77% costes.

Y más aún, ya que con el paso a la segunda oleada de adopción de cloud por las empresas, los beneficios no se centran sólo en ganancias o pérdidas, sino que toman un cariz más estratégico, en el que se acelera la provisión de servicios y aplicaciones y la capacidad de inversión en proyectos que impulsen la innovación. Los encuestados así lo perciben: un 54% espera que mediante la nube consigan asignar el presupuesto de TI de forma más estratégica.

Respecto al tipo de nube que se adopta, la mayoría de las personas a las que se les ha preguntado optan por soluciones privadas, un 44%, antes que públicas. También hay un importante porcentaje de organizaciones que se apoyan en movilidad para las cargas de trabajo, el 48%, o en la combinación de recursos de TI públicos/privados, la mitad de los encuestados, lo que supone un 64% de organizaciones que usan la nube híbrida.

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