Un 27% de las empresas españolas usa software libre

EmpresasERPOpen SourceSoftwareStart-UpWorkspace

El informe “Estado actual y futuro del software en España 2015” revela también que en nuestro país nos inclinamos más por soluciones estándar que por aquellas otras diseñadas a medida.

¿Alguna vez te has preguntando cuántas empresas en España hacen uso del software libre? BUSCOelMEJOR.com tiene la respuesta.

El comparador ha hecho públicos los resultados del informe “Estado actual y futuro del software en España 2015” que ha elaborado con la ayuda de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI). Y gracias a él sabemos que la cifra que responde a la pregunta que nos hacíamos al principio es un 27%.

El estudio de BUSCOelMEJOR.com también revela que las compañías españolas se inclinan más por soluciones estándar que por aquellas que están diseñadas a medida de sus necesidades, con porcentajes del 68% y del 37%, respectivamente. Y que el alojamiento en servidores de su propiedad, con un 54%, y la combinación de estas máquinas con la nube, con un 29%, superan al uso único del cloud computing, con un 15%.

A nivel de tipología de software, la clasificación de los más implantados en España estaría compuesta, exactamente por este orden, por la gestión empresarial ERP, por las relaciones con el cliente características de los programas CRM, por el software de recursos humanos o RRHH y por las soluciones de gestión documental.

Por último cabe señalar que tres quintas partes de las empresas de nuestro país no van a optar por nuevas soluciones de software a lo largo de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor