Un ataque de phishing golpea a cientos de usuarios de Xbox Live

SeguridadVirus

Los afectados han detectado pagos no autorizados para comprar Puntos Microsoft que después eran utilizados en la descarga de contenido adicional para FIFA 12, Madden y NBA.

Una vez más los usuarios de videojuegos se han visto afectados por un ataque de hacking. ¿Sony, Sega? No. Esta vez, la estafa se dirige directamente a las cuentas de Xbox Live.

Las víctimas han perdido entre 115 y 230 euros
Las víctimas han perdido entre 115 y 230 euros

Según las denuncias de los propios jugadores, durante los últimos meses se habrían estado realizando pagos no autorizados desde cientos de cuentas para comprar Puntos Microsoft que después eran intercambiados por Ultimate Team Packs para FIFA 12, Madden y NBA.

Se trata de un caso de phishing en toda regla, aunque tal y como informa The Guardian, de uno muy sofisticado. Si por lo general las estafas se realizan a través de páginas web falsas con apariencia de ser oficiales, donde se prometen puntos gratuitos a cambio de la introducción de los datos de usuario y número de cuenta, esta vez se ha utilizado otro método y las personas afectadas sólo han sido conscientes de lo que estaba ocurriendo al revisar sus estractos bancarios.

Es decir, la información personal habría sido obtenida a través de terceras partes, y no directamente de los afectados. Hay quien apunta a que procede de los servicios online de EA Sports, aunque esta sospecha no ha podido ser demostrada todavía.

Microsoft ya ha emitido una declaración oficial, insistiendo en que la seguridad de su servicio no ha sido violada y que su equipo “toma medidas continuamente para proteger Xbox Live contra amenazas en constante cambio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor