Un cable Lightning consigue desviar una bala en un tiroteo en EEUU

Empresas

Si hace poco os hablamos del milagroso caso de un HTC Evo 3D que consiguió parar una bala y sacrificarse para salvarle la vida a su dueño, el caso que ahora nos ocupa es aún más rocambolesco. Sí, porque esta vez no ha sido un smartphone sino un cable Lightning el que ha conseguido desviar una bala y salvar a su dueño.

Lightning bullet

En esta ocasión la víctima del disparo ha sido la ayudante del Sheriff del Condado de Los Ángeles en EEUU en acto de servicio, y decimos víctima porque en este caso ha sido herida, pero afortunadamente no ha resultado de forma mortal. El disparo que la alcanzó iba dirigido a su cadera, pero afortunadamente llevaba el cable de carga Lightning de su iPhone en el bolsillo.

Si ya es casualidad que una bala alcance a un móvil por accidente, la probabilidad de que una bala impacte en el conector ancho USB de un cable Lightning ya roza la intervención divina. El cable ha quedado destrozado como podéis ver en la foto, pero fue capaz de desviar el disparo y reducir los daños que la bala habría causado en su dueña ampliamente.

Está claro que la realidad supera a la ficción, y probablemente los guionistas de películas y series tendrán que olvidarse de libros o petacas que paran balas, para empezar a incluir a los smartphones y sus periféricos como los salvadores de los héroes en el último momento.

La duda que me queda es, si el infierno de la tecnología existe para albergar las almas electrónicas de algunos dispositivos realmente infames, ¿existirá también el cielo para todos aquellos terminarles que sacrifican sus circuitos por sus dueños?

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor