Un centenar de artistas pide la refundación de la SGAE

Empresas

Autores como Pedro Almodóvar o Achero Mañas son los firmantes de un manifiesto destinado a “unificar, organizar y explicar lo que está pasando”.

Al margen de las declaraciones “oficiales” de la junta directiva de la SGAE, compuesta por varios artistas, un nutrido grupo de cineastas y músicos no se muestra especialmente confiado ante el futuro de la principal entidad de gestión española.

Así, varios artistas entre los que se encuentra Pedro Almodóvar, Achero Mañas, Assumpta Serna o Fernando Colomo han firmado un manifiesto en el que solicitan la “refundación” de la SGAE tras conocerse la supuesta implicación de la entidad en una trama delictiva. La iniciativa pretende “unificar, organizar y explicar” lo que está pasando y solicitar “una candidatura unitaria”, ha expresado Fernando Colomo en declaraciones que recoge Europa Press.

En el manifiesto, los autores se consideran “víctimas” y los “verdaderos perjudicados por estas actuaciones judiciales”. Asimismo, refrendan la creación de una comisión rectora unitaria cuya labor central sería la defensa de la profesión y de la propiedad intelectual. La comisión estaría compuesta “por tres representantes de cada una de las candidaturas que contendido en las últimas elecciones”.

La refundación es necesaria, según los firmantes, para “recuperar la dignidad profesional” y abra “un debate democrático y convencimiento por la razón” con los ciudadanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor