Un directivo censura el nuevo rumbo de Microsoft y abandona la compañía

El segundo máximo responsable del departamento de Medios y Entretenimiento de Microsoft ha decidido decir adiós a la empresa de Redmond.

Blair Westlake, vicepresidente corporativo de Medios y Entretenimiento de Microsoft, ha confirmado que ha decidido abandonar la compañía, al “haber comprobado que la organización se mueve en una dirección que no encaja bien con su experiencia o sus aptitudes”.

El directivo llevaba más de 10 años trabajando en Microsoft encargado de las relaciones de la compañía con la industria del entretenimiento y anteriormente trabajó en Universal Television & Networks Group.

Entre sus tareas en Microsoft también ha estado el desarrollo de negocio, las políticas y las licencias de contenidos para servicios y dispositivos de la empresa, destacando Xbox Video, Xbox Music, PCs y tabletas con Windows, Surface y los móviles con Windows Phone.

De momento no se ha revelado la identidad del ejecutivo que se encargará de sustituir a Westlake en su puesto ni tampoco cual será el próximo destino del dirigente.