Un empujón al DNI electrónico

Empresas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha seleccionado a través de Red.es a 16 entidades privadas para participar en el fomento del uso de DNI electrónico.

La iniciativa que se extenderá hasta finales de 2011 incluye la realización de acciones de información y divulgación diversos servicios de gran utilidad del sector privado con la intención de impulsar su uso para la realización de trámites online.

La difusión se facilitará con la distribución de folletos, vídeos y otros contenidos digitales así como actividades de formación internas en las entidades colaboradoras. La intención es la de aportar información a los ciudadanos y formar a las entidades participantes en la iniciativa.

El objetivo de la campaña es pues el de sensibilizar a la ciudadanía sobre las ventajas que ofrece la utilización del DNI electrónico y de la posibilidad de relacionarse de forma telemática y sin riesgo de ningún tipo.

Entre las entidades seleccionadas se encuentran entre otros Iberdrola, Telefónica, Vodafone, Twindocs, Weemba.es o el Banco Santander.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor