Un estudio vincula la inteligencia con la velocidad en el cerebro

Empresas

Básicamente ¿el cerebro humano es una computadora orgánica? Si es así, una reciente publicación de un profesor de neurología de la facultad de medicina de la UCLA puede tener sentido, ya que vincula en general la rapidez de las rutas que conectan las células cerebrales con la inteligencia.

Usando imágenes en alta resolución gracias al empleo de escáneres de resonancia magnética nuclear, el profesor ha conseguido identificar la velocidad en las redes neuronales (materia blanca) que conectan las distintas partes del cerebro y cómo la gente más inteligente trasporta las señales más rápidamente.

Para la realización del estudio 92 personas (46 pares de gemelos) fueron sometidos a un test estándar para evaluar su coeficiente intelectual, examinando sus cerebros y marcadores genéticos.

El estudio reveló una clara relación entre la inteligencia y la velocidad del cerebro.. “Cuando decimos a alguien que “piensa rápidamente” es verdaderamente cierto. Los impulsos cerebrales son más rápidos en los más inteligentes, procesan la información de forma más eficiente y toman decisiones basadas en ella”, dice el Dr. Paul Thompson, responsable del estudio.

El informe también sugiere que la velocidad cerebral es un rasgo heredado, aunque hay buenas noticias: se puede acelerar o ralentizar su funcionamiento durante toda la vida, de la misma forma que el ejercicio físico en un gimnasio puede poner en forma nuestros músculos.

La técnica empleada en la investigación, publicada Journal of Neuroscience, puede ser empleada para mostrar si los medicamentos actuales son realmente efectivos contra enfermedades como el Alzheimer.

¿A cuantos GHz funciona tu cerebro? se preguntan en Tgdaily.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor