Un hacker tumba miles de páginas alojadas en GoDaddy

CloudSeguridadServidores
0 0 No hay comentarios

Anonymous se ha desvinculado de la acción solitaria del hacker AnonymousOwn3r, que emprendió un ataque DDoS “para poner a prueba la seguridad cibernética”.

Durante las últimas horas, miles de los millones de páginas alojadas en el popular servicio de hosting y registro de dominios GoDaddy han permanecido inaccesibles. ¿El motivo? Un ciberataque emprendido en solitario por un hacker que se hace llamar AnonymousOwn3r y que se ha atribuido la responsabilidad del mismo.

Para conseguir su objetivo, este autoproclamado miembro de Anonymous realizó un ataque de denegación de servicio (DDoS) masivo contra los servidores DNs del registrador.

Aunque el autor de los hechos ha justificado el ataque “para poner a prueba la seguridad cibernética”, también ha dejado caer que hay “otras razones de las que no puedo hablar”.

Las teorías abundan por los corrillos de Internet. La más respaldada es aquella que recuerda que GoDaddy se ha ganado un gran número de detractores durante los últimos meses por su apoyo al proyecto de ley antipiratería SOPA. También se apunta a un vídeo en el que el CEO de la compañía, Bob Parsons, aparece disparando a un elefante durante un safari por Zimbabue.

A estas horas ya se han restaurado buena parte de las webs afectadas. O al menos así lo asegura la propia GoDaddy en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo que se está trabajando “en los últimos retoques en nuestro sitio y centros de control”.

Y, “en ningún momento se ha comprometido información confidencial de los clientes, tales como datos de tarjetas de crédito, contraseñas, nombres o direcciones”, ha querido tranquilizar la compañía con sede en Arizona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor