Un juez reduce las pretensiones de Google en las patentes por Motorola

Empresas

EEUU declara no válidas tres patentes de Motorola en la demanda contra Microsoft.

En la guerra de patentes que enfrenta a Motorola y Microsot, Motorola buscaba conseguir hasta 4.000 millones de dólares al año para sus patentes sobre móviles y vídeo, mientras que Microsoft argumenta que su rival se merece tan solo alrededor de un millón de dólares al año.

Ahora, un juez de EE.UU. ha reducido la demanda por patentes presentada por la unidad de Google, Motorola Mobility, contra Microsoft, descubriendo que parte de tres patentes de Motorola no son válidas, según informa Reuters.

El fallo de este jueves procede de un juez que está a cargo de una demanda en la que Microsoft asegura que Motorola solo se merece un pequeño ‘royalty’ en muchas de sus patentes de telecomunicaciones. Google compró Motorola por 12.500 millones de dólares, en parte por sus reservas de propiedad intelectual.

Después de que Microsoft archivara su caso sobre la cuestión de ‘royalties’, Motorola demandó a Microsoft por tres patentes sobre tecnología de vídeo. En la orden de este jueves, el juez ha encontrado que partes de esas patentes son “indefinidas”, lo que significa que las patentes de Motorola no articulan claramente la innovación, aunque otras partes de estas patentes están aún activas en la demanda.

Las empresas tecnológicas se enfrentan a juicios por todo el mundo. Google, al igual que sus homólogos en las guerras de patentes de smartphones, ha pretendido mantener en secreto la información empresarial de estos juicios como algo confidencial.

Los expertos jurídicos están cada vez más preocupados por el nivel de secretismo que intentan acaparar estas empresas en torno a los casos de propiedad intelectual y que por ley debe abordarse como una información pública.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor