Un libro rebaja el merito de Dorsey en la creación de Twitter

Empresas

Un libro desvela algunas curiosidades detrás de la figura de Jack Dorsey, emprendedor californiano que ha pasado a la historia como uno de los visionarios que creo Twitter.

El periodista Nick Bilton ahonda en la vida y milagros de Jack Dorsey en un libro que presenta bajo el sugerente título de una “historia verdadera de dinero, poder, amistad y traición”.

Según defiende Bilton en el libro, que se basa en entrevistas con empleados e inversores de Twitter, la principal aportación de Dorsey a la red social se encuentra en sugerir la idea de las actualizaciones de estados y la limitación de caracteres.

En cambio, su compañero Noah Glass, otro de los fundadores de Twitter, se encargó de la búsqueda de nuevas funciones y fue el responsable de elegir el nombre del servicio.

Además, Evans Williams, que también participó en la creación de Twitter, fue el que redefinió la herramienta, señalando que debía focalizarse en que los usuarios pudieran compartir lo que pasa en el mundo que les rodea, en lugar de ser un site para simples actualizaciones de estado.

Asimismo, Bilton desvela en el libro que Dorsey estuvo trabajando en secreto para lograr echar a Glass de la empresa en la primera etapa de la red social, algo que le permitió acceder al puesto de CEO.

Por otra parte, en el libro se indica que Dorsey abandonaba la oficina a menudo a las 6 de la tarde para asisitir a clases de pintura, sesiones de yoga o un curso en una escuela de moda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor