Un minuto de silencio por…el MiniDisc Walkman

Empresas
0 0 7 comentarios

Puede que ahora mismo no lo recuerdes, pero hace ya casi veinte años Sony lanzó al mercado el “Walkam killer”, un nuevo reproductor musical que funcionaba con MiniDisc y que hoy dice definitivamente adiós.

Sony introdujo el primer modelo de MiniDisc Walkman (MZ1) en el mercado japonés en 1992 como el sustituto del Walkman original.

Lo cierto es que este reproductor nunca llegó a protagonizar una revolución similar a la que supuso el Walkman, el primer dispositivo que permitía escuchar música donde uno quisiera, sin cables y sin molestar a nadie. Pero el MiniDisc Walkman tuvo su momento de gloria, sobre todo en el mercado asiático.

Sony trató de introducirlo en Estados Unidos y en Europa, pero los usuarios no terminaron de adaptarse al formato MiniDisc, a pesar de que eran muy fáciles de transportar debido a su tamaño, y prefirieron seguir con los clásicos Walkman.

La compañía japonesa ha anunciado hoy, casi veinte años después de su nacimiento, que dejarán de fabricar el MiniDisc Walkman el próximo mes de septiembre. El motivo es evidente: hoy en día nadie compra este tipo de reproductores teniendo en el mercado MP3, MP4, iPod y smartphones muy preparados para la reproducción de música.

De esta forma el MiniDisc Walkman sigue los pasos de su predecesor, el Walkman que dejó de fabricarse hace ya unos meses, ¿será el Discman el próximo en esta lista?

vINQulos

ChrunchGear, Nikkei

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor