Un nuevo teléfono de Xiaomi costaría tan sólo 60 euros

Movilidad

Xiaomi, ha conseguido durante 2014 una cifra impresionante de ventas de smartphones, pero parece no tener suficiente, y pretende seguir ganando adeptos lanzando un nuevo terminal que sólo costaría 60 euros.

Igual que sucedió el pasado año, hoy vuelven a escucharse rumores del posible lanzamiento de un móvil por parte del gigante chino a un precio muy ajustado. Es cierto que la compañía ya ofrece terminales cercanos a esos precios, como el Xiaomi Redmi 2, con un precio cercano a los 100 euros, pero la firma quiere seguir batiendo sus propios registros.

El terminal que se estaría preparando por un precio de 60 euros, y del que se ha filtrado una foto de su parte trasera, tendría una pantalla de 4,7″ y una resolución de 720p. Junto a ello, un  1GB de RAM y un Leadcore LC1860C, en lugar del Qualcomm que suele ser habitual. Contaría con 8GB de almacenamiento interno, y no faltaría una cámara principal de 8MP (con flash), así como una cámara frontal de 2MP.

xiaomi

No serían grandes especificaciones, pero sí suficientes para un terminal de gama baja con un precio tan competitivo. Este teléfono podría suponer otro gran golpe para sus competidores en el mercado asiático.

De momento en España sólo se pueden adquirir los terminales de Xiaomi por internet, y la penetración de la compañía china no es realmente significativa, pero ya veremos si se confirman las filtraciones, cuántos usuarios sucumbirían a la tentación de tener un terminal atractivo por tan sólo 60 euros.

vINQulos

Gsmarena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor