Un parche permitirá a Microsoft seguir comercializando Word

EmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Los de Redmond están ultimando un parche para Windows Update que elimina la violación de patentes en torno a XML que le obligaba a retirar el producto ofimático de los canales de venta.

Microsoft ha indicado que está trabajando en un parche que publicará pronto a través del sistema Windows Update y que eliminará la funcionalidad XML que violaba una patente de la compañía i4i Ltd.

Este hecho se produce dos semanas después de que la Corte de Apelación estadounidense confirmara la sentencia por la cual Microsoft tendrá que retirar de los canales de venta su suite ofimática, en concreto Microsoft Word. Además, le imponía una multa cercana a los 300 millones de dólares.

microsoftofficelogo.png

El parche, que aparecerá durante los primeros días de enero, eliminará la funcionalidad de Word que permite manejar elementos personalizados basados en XML. De esta forma, Microsoft podrá seguir comercializando la suite ofimática.

Diversos analistas esperaban que Microsoft e i4i llegaran a un acuerdo, básicamente mediante el pago de una importante indemnización. Sin embargo, la sentencia obligaba también la retirada del producto.

No obstante, del lado del usuario final no existirán grandes cambios al eliminar esta funcionalidad, ya que tan sólo es utilizada por un reducido número de personas. De hecho, la mayoría de empresas y usuarios no se percatarán de esta reducción de funcionalidades a nivel de XML.

Y es aquí donde nos preguntamos después de tantos meses de litigio: ¿Todo se solucionaba (además de la multa) con un simple parche a través Windows Update?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor