Un pirata en el nuevo Gobierno de Túnez

Empresas

Un miembro del Partido Pirata de Túnez ha sido nombrado Secretario de Estado de Juventud y Deportes del nuevo gobierno de transición de Túnez.

Slim Amamou, activo blogger recientemente detenido y miembro del Partido Pirata forma ya parte del nuevo ejecutivo de Túnez, mientras el país se encuentra en transición democrática.

El inicio hacia la transición democrática en Túnez se está materializando con medidas como la liberación de todos los presos políticos, la legalización de los partidos políticos y la creación de un comité para investigar la corrupción del anterior régimen.

Túnez está viviendo durante estos días de un proceso histórico que dio comienzo con una revuelta ciudadana y que acabó con la huída de Ben Ali del país. Tras la huída del máximo mandatario, el primer ministro del ejecutivo de transición ha anunciado los miembros del gabinete que dirigirán por el momento el país. Luego habrán de celebrarse unas elecciones generales libres.

Slim Amamou es uno de los elegidos. Se trata de un miembro del Partido Pirata de Túnez y activo blogger recientemente detenido. Ha sido nombrado como nuevo Secretario de Estado de Juventud y Deportes de Túnez, según él mismo ha confirmado a través de Twitter, informa Europa Press.

Amamou ha confirmado en el site de microblogging la noticia por una nueva cuenta que dirige y que tuvo que crearse ya que la inicial sigue censurada. “Es como si un artista underground fichara por una gran firma”, bromea Slim Amamou a través de Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor