Un experto de Microsoft abandona Windows MCE y se pasa a LinuxMCE

Open SourceSoftware
0 0 12 comentarios

Un ex-gurú de la seguridad de los productos de Microsoft recomienda el cambio a LinuxMCE, una distribución orientada a equipos Media Center, ya que ha acabado hasta las narices de los problemas que la plataforma DRM genera al usar Windows Media Center.

Jesper Johansson fue miembro de Microsoft y de su división de políticas de seguridad hasta el año pasado, cuando cambió de trabajo para firmar por Amazon. Este experto afirma que el uso de DRM en la aplicación Windows Media Center ha acabado con su paciencia. La aplicación se incluye en Windows Vista – en algunas ediciones – y que también es protagonista de la edición Windows XP Media Center Edition 2005.

Y no sólo eso: recomienda el cambio a LinuxMCE, una alternativa basada en Kubuntu y que propone todo un sistema Media Center al que además es posible añadir componentes domóticos. Ya escribí sobre este sistema en mi otro blog, pero yo no tuve tanta suerte a la hora de ponerlo en marcha, aunque existen otras alternativas en una guía que estoy confeccionando de manera independiente sobre el mundo de los HTPC y MediaCenter.

Los problemas de Johansson fueron detectados por su hijo pequeño, que no podía ver la tele correctamente a través de Media Center. Al tratar de resolverlo, Jesper se encontró con una situación defectuosa provocada por la plataforma DRM que se implanta en esta aplicación y que ofrece demasiados problemas, lo que le hizo pasarse a LinuxMCE.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor