Un Toshiba Libretto 110 en la carcasa de un ZX Spectrum

Empresas

Un nuevo tutorial para modificar el aspecto de un portátil demuestra que la creatividad de algunos frikis parece no tener límites: ¿qué te parecería tener un portátil con el aspecto de un legendario ZX Spectrum?

Es lo que ha logrado el autor del blog Srimech.com, que ha combinado un viejo portátil Toshiba Libretto 110 con el teclado de un mítico ZX Spectrum, una combinación sorprendente que permite disponer de un ordenador digno de un auténtico friki.

La idea es la de mantener las funcionalidades del Libretto, pero con el aspecto exterior y el acabado del ZX Spectrum, del que utilizaremos su particular teclado y que el autor combinó además con la pantalla del Libretto que pintó convenientemente en un color negro junto con el resto de la carcasa.

 img_0791_med.JPG

Lo difícil, claro está, fue hacer que el teclado del ZX Spectrum funcionase con el Libretto, ya que la membrana del Spectrum no coincidía ni de lejos con la utilizada en el Libretto, así que el autor se las tuvo que ingeniar con métodos propios de Bricomanía para lograr un resultado funcional.

vINQulos

Srimech (vía Engadget)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor