Una aplicación de Facebook predice la fecha de tu boda

Cloud
0 0 1 comentario

El entorno social puede ser un indicador de cierta fiabilidad a la hora de predecir algunas de las pautas de nuestro comportamiento, por lo menos es lo que afirman los creadores de esta aplicación que se valen de los datos obtenidos de tus amistades en Facebook para fijar la fecha probable en la que te casarás.

Al final parece ser algo tan sencillo como evaluar tu entorno, comprobar qué posición ocupas en el mismo y conforme a los datos proporcionados por los anuncios de boda de tus amigos más cercanos se puede calcular la fecha probable en la que serás tú el que anuncie su enlace matrimonial en la red social de la efe minúscula.

La aplicación ha sido desarrollada por la revista TIME y el procedimiento para sus predicciones se basa en medir la edad media de tus amigos de Facebook que ya están casados. A partir de ahí establece una media de edad entre los que son mayores y los que son más jóvenes que tú. Eso da una cifra en torno a la que se produciría ese cambio de estado civil entre el círculo de tus amistades. Por supuesto funcionará mejor en función de las afinidades con tu grupo de amistades, dado que si eres el que tiene más tendencia a la soltería de entre un grupo de amigos cuarentones casados el resultado sería que ya se te ha pasado el arroz.

La aplicación no se limita a los matrimonios sino que también tiene en consideración otros estados como parejas comprometidas, relaciones de hecho, uniones civiles… aunque también hay que recordar que si hay amistades de entre tu círculo que se autoetiquetan de manera inadecuada en este apartado ello podría influir en el resultado final aunque siempre que se trata de unas escasas excepciones pasarían a formar parte de los extremos de una curva de Gauss y no deberían desvirtuar demasiado el punto medio en el que deberías quedar situado. Si tienes muchos amigos en Facebook que no se etiquetan como casados o con el socorrido “en una relación” la muestra podría inducir a error.

La aplicación sólo tiene en cuenta para el cálculo a aquellas de tus amistades que publican su fecha de nacimiento (no la de cumpleaños, es necesario saber el año para calcular la edad) algo que según la propia TIME, autora de la app, sólo incluyen un 25 % de los usuarios de Facebook, aunque debería bastar para establecer una estadística más o menos fiable.

vINQulo

TIME

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor