Una cadena de televisión balear, la primera de Europa en tener una aplicación para WP7

Empresas

El proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración entre el MICTT (Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas) y el CLAB (Clúster Audiovisual de las Illes Balears).

La televisión autonómica balear dispondrá de una aplicación de Windows Phone 7, convirtiéndose así en la primera cadena televisiva a nivel europeo con una aplicación de este tipo.

La aplicación de IB3 para Windows Phone 7 ha sido desarrollada por el MICTT, que a su vez, tiene numerosos y originales proyectos relacionados con el sector audiovisual para la promoción turística, valor principal de la economía española.

Los usuarios del sistema operativo de Microsoft ya pueden descargarse la aplicación de forma gratuita y conocer las últimas noticias publicadas en el canal de televisión, consultar sus vídeos y escuchar la radio.

IB3 se ha convertido así en todo un referente TIC, y es la primera cadena de televisión europea que ha subido una aplicación al Marketplace de Windows Phone. Un ejemplo de cómo optimizar los recursos a través de herramientas 2.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor